Noticias
El evento fue gestionado por la profesora Caroline Ávila Nieto y la Universidad Técnica Particular de Loja, representada por Abel Suing.
Los temas tratados en el evento giraron a los cambios que ha experimentado el consumo de contenido a lo largo de los últimos años. Mastrini hizo un análisis del modelo de negocio de los servicios de streaming en auge, como lo son Netflix y Spotify.
“La digitalización ha cambiado todo el modelo de negocios, si en la década de los 80 y 90 teníamos poca certeza sobre la comunicación y la cultura, ahora tenemos menos”, afirmó Mastrini y añadió:
“Frente a la crisis de la economía de los medios tradicionales, emergen nuevos medios de carácter global, el problema radica que, a esos medios de carácter global, no les podemos decir que deben tener contenido local, por ejemplo, ecuatoriano”.
Otro tema giró en torno a cómo las redes sociales influencian de gran manera en nuestra vida cotidiana actualmente y el poco control que tenemos sobre cómo funcionan y el manejo de nuestra información.
“No podemos permitirnos tener tan poco control y conocimiento sobre estos servicios que son como la plaza pública moderna, son una parte fundamental de nuestra comunicación y las usamos todos los días” comentó el experto y concluyó:
“La única manera de que entendamos lo que sucede en la plaza pública es: conociendo el funcionamiento, empoderándonos como ciudadanos y conociendo nuestros derechos”.
Sebastián Calderón
Corresponsal UDA
Compartir: