Noticias


Graduada de Comunicación presentó su primera novela en la UDA

Graduada de Comunicación presentó su primera novela en la UDA


El 17 de enero tuvo lugar en la Sala de Uso Múltiple el lanzamiento del libro “Nuestra Piel Muerta” de la escritora ecuatoriana Natalia García, graduada de la Escuela de Comunicación Social, coordinadora de los Clubs de la UDA y asistente de investigación en nuestra institución.

Al comenzar el evento, el Rector Francisco Salgado felicitó a la autora por la obra y destacó la importancia de la creatividad en la vida universitaria.

Luego fue el turno de Verónica Neira, integrante de la Casa Editorial de la UDA, quien presentó la obra y destacó que “el lenguaje del libro es tan pulcro que no se identifica ningún tipo de modismo, y, esto es algo digno de aplaudir”.

Para continuar, se produjo un diálogo entre Neira y García donde se ahondó en los orígenes de la obra.

“La casa del libro es la recreación de la casa de mis abuelos, donde yo crecí. Esta casa está llena de recuerdos luminosos y tristes, incluso, lleno de preguntas sin responder”, dijo la autora.

Con respecto al personaje de la novela, Lucas, la escritora dijo que tiene mucho de ella, aunque aclaró: “No soy yo, nunca quise que fuera yo totalmente porque sentía que él también tenía su derecho de existir”.

La obra es el producto de dos años de una maestría en Escritura Creativa que la autora realizó en Madrid, antes de regresar a Cuenca y a la Universidad donde realizó sus estudios de grado.

Miel Cordero

Corresponsal UDA


Compartir: