Importante participación de la Escuela en Congreso de Comunicación

Entre el 14 y 15 de noviembre, profesores, graduados y alumnos de la Escuela de Comunicación participaron del Congreso de la Red de Investigadores de la Comunicación del Ecuador (RICE), celebrado en la sede de la FLACSO, en Quito.

El jueves 14, la profesora Ana María Durán presentó junto a la docente Melita Vega la ponencia "Influencia de la cultura nacional en la comunicación para la sostenibilidad en empresas de Ecuador, Colombia y Chile".

El trabajo fue realizado en forma conjunta con Pablo Matus de la Universidad Católica de Chile y Jaime Alberto Orozco de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

El viernes 15, expusieron en primera instancia los estudiantes Joaquín Correa y Marcelo Andrade su ponencia "El meme político y su influencia en la conversación de los jóvenes cuencanos".

Más tarde fue el turno de la profesora Caroline Ávila con la graduada de la Escuela Ximena Guerrero, ambas expusieron su trabajo “Análisis de la publicidad política negativa identificada en los spots publicitarios difundidos en el proceso electoral para las presidenciales de 2017”.

Guerrero, quien es además técnica de investigación del grupo de Investigación en Comunicación Aplicada, presentó por último su investigación "Nuevos escenarios mediáticos para Ecuador en la prensa internacional".