Noticias


Jornadas sobre comunicación con enfoque en derechos humanos

Jornadas sobre comunicación con enfoque en derechos humanos


El 30 de octubre en la Sala de Uso Múltiple se realizaron las jornadas de Comunicación con enfoque en los derechos humanos impartida por el Observatorio Ciudadano de la Comunicación.
El evento inició con un conversatorio entre los profesores de la Escuela de Comunicación Caroline Ávila y Matías Zibell sobre los medios de comunicación y su desempeño durante el paro nacional ocurrido en Ecuador en el mes de octubre.

Ambos docentes coincidieron en la idea de que la sociedad actual busca cada vez más estar informada, pero muchas veces no lo hace de la manera más adecuada.

Después, la docente de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) Marcela Sambudio presentó los resultados de un estudio comparativo realizado del 2014 al 2019 acerca de la publicidad y sus diferentes variables.

La profesora confirmó la desigualdad en el trato de los distintos géneros en muchas publicidades y habló acerca de cómo a través del cuestionamiento acerca de la publicidad podemos ayudar a cambiar la conducta de las personas.

Para finalizar, Sandra López, del Observatorio Ciudadano de Comunicación, presentó los resultados de una investigación basada en tuits durante las últimas elecciones regionales.

López también habló acerca de la equidad de género en las noticias y de los estereotipos.

Después de las ponencias se realizó una actividad en grupos en la cual el público debía reflexionar y presentar una propuesta para que el periodismo y la publicidad sean actividades que aporten a los derechos humanos.  

Miel Cordero

Corresponsal UDA


Compartir: